07/01/2014

21 de enero y el 26 de febrero, exámenes para obtener el certificado Auditores Energéticos en Edificiación

El próximo 21 de enero en Madrid y el 26 de febrero en Sevilla tendrán lugar sendas convocatorias del exámen para la obtención de las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE) y Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) , que otorgan la Asociación Española para la Calidad (AEC) y A3e. 

 

La certificación de Auditor Energético en Edificación reconoce la posesión de conocimientos sobre eficiencia energética necesarios para hacer auditorías energéticas, además de certificar la obtención de una titulación técnica de grado medio o superior y haber realizado un curso de especializción de al menos 200 horas. La certificación de Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) reconoce la  experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energéticas.

 

El examen, abierto a todos aquellos profesionales que cumplan los requisitos definidos por la AEC y A3e, consiste en 100 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta en cada pregunta y solo una respuesta válida. No resta la respuesta fallida. El examen será el mismo para AEE y para AEJE.

 

Si el candidato suspende el examen tiene la opción de examinarse en una segunda convocatoria, sin tener que abonar de nuevo las tasas correspondientes.

 

Con la obtención de estos certificados, la persona entra a formar parte del Registro de personas certificadas de la AEC, por lo que sus datos se publicarán, previo consentimiento escrito de cada persona, en la página web www.aec.es. Para consultar el registro de personas certificadas por la AEC pinche aquí.

 

Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

 

Cursos A3e de Auditor Energético en Edificación

 

Los cursos de “Auditor Energético en Edificación” tiene como principal objetivo formar a expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en edificios. También preparan al alumno para la obtención de la certificación de Auditor Energético en Edificación, otorgada por la AEC y A3e. Para obtener más información sobre los cursos, pincha aquí.