06/06/2017

A3e da a conocer las ventajas de los contratos de servicios energéticos en la Diputación de Pontevedra

Sede de la Diputaci?n de PontevedraEl próximo miércoles 21 de junio la Diputación de Pontevedra organiza, con la colaboración de A3e, IDAE y CEI, la jornada Nuevos Modelos de Contratación: Servicios Energéticos en el sector Municipal, dirigida a alcaldes, secretarios e inventores de Concellos,  y técnicos de intervención. 


Tras la aprobación de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, “de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa” las administraciones públicas están obligadas a adquirir bienes, servicios y edificios con un alto rendimiento energético. Con esta obligación, los contratos de servicios energéticos adquieren un enorme valor como herramienta al servicio del ahorro de los entes locales: sin embargo, su complejidad técnica, jurídica y financiera hace necesario la adquisición de ciertos conocimientos mínimos. 

Para informar a los políticos y técnicos municipales de las distintas modalidades de contratos energéticos a su disposición para ahorrar y gestionar energía, así como las distintas ayudas que pueden solicitar para renovar su red de alumbrado público, la Diputación de Pontevedra organiza, con la colaboración de A3e, la jornada "Nuevos Modelos de Contratación: Servicios Energéticos en el Sector Municipal".  El evento contará también con la participación del IDAE, del Comité Español de Iluminación (CEI), así como de representantes de la Diputación de Pontevedra y de los concellos de Neda y Catoira. 

Por parte de A3e, Pablo Rodríguez Regueira (ENERGEA), explicará cómo contratar una Empresa de Servicios Energéticos y qué aspectos hay que tener en cuenta para optimizar las oportunidades de ahorro energético. 

Nuevos Modelos de Contratación: Servicios Energéticos en el Sector Municipal

Fecha: Miércores 21 de  junio de 2017, 10:00 h. (09:45 h. Recepción de Asistentes).

Lugar: Salón de Plenos de la Diputación de Pontevedra

Dirigido a concejales/as, secretarios/as e interventores/as municipales, personal técnico de intervención y secretaría; personal técnico de empresas del sector

Pincha en el enlace para descargar el programa completo de la jornada. Para realizar la inscripción, por favor ponerse en contacto con cooperacion@depo.es 

volver al boletín