01/04/2014

A3e se reúne con el INEGA y con las empresas gallegas del sector

El pasado 20 de marzo de 2014, el Delegado Territorial de A3e Noroeste , Fernando Monge  (ENERGEA), y el gerente de A3e, Antonio López-Nava, visitaron al director de Energía y Planificación Energética del Instituto Energético de Galicia (INEGA), Emérito Freire. 


La reunión tenía por objeto presentar institucionalmente la Asociación, conocer de primera mano las líneas de trabajo actuales del INEGA y explorar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.  La más cercana de estas colaboraciones se producirá el próximo 24 de abril, fecha en la que el Instituto gallego participará en la “Jornada sobre Sistemas de Gestión Energética” que A3e organiza en Vigo.


En cuanto a las próximas actuaciones del Instituto Energético de Galicia , Emérito Freire explicó que una porcentaje todavía sin definir de los fondos FEDER será invertido en actuaciones de eficiencia energética. El INEGA espera recibir los fondos FEDER a finales de este año o principios del próximo, si bien todavía no conocen la cuantía definitiva de los mismos ni los programas concretos que pondrán en marcha con ellos.


El mismo día 20 por la tarde, A3e se reunió con 20 empresas gallegas del sector para explicar los proyectos en los que está trabajando este año la Asociación y analizar las inquietudes, perspectivas y planes de las empresas, la situación del mercado y las expectativas que han generado las recientes novedades legislativas.