13/11/2013

Análisis del proyecto de rehabilitación energética EU-Gugle

Hace ya más de 6 meses que dio comienzo oficialmente el EU-GUGLE, un proyecto de I+D demostrativo cofinanciado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco de Investigación, en la convocatoria de Smart Cities.

 

En estos momentos EU-GUGLE es posiblemente el mayor proyecto de rehabilitación energética y regeneración urbana existente en Europa, y consiste en rehabilitar con criterios de coste/eficiencia alrededor de 226.000 m2 de viviendas, hacia el estándar de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo - nZEB, en 6 proyectos piloto en las ciudades de Viena (Austria), Tampere (Finlandia), Aquisgrán (Alemania), Milan (Italia), Bratislava (Eslovaquia) y Sestao (España), con las ciudades asociadas de Gotemburgo en Suecia y Gaziamtep, en Turquía.

 

El proyecto, que tendrá una duración total de 5 años(2013 – 2018), tiene un presupuesto total de 30,5 millones de euros y cuenta con una financiación de la Comisión Europea de 16,7 millones de euros. Está liderado por el Centro Nacional de Energías Renovables - CENER, y cuenta con 21 socios (administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y empresas) de 7 países europeos. Como socios españoles están, además de CENER, la empresa pública SESTAOBERRI 2010, el Ente Vasco de la Energía, y Zabala Innovation Consulting. 

 

Pincha en este línk para leer en Energética XXI el artículo completo sobre el proyecto firmado por el director del Departamento de Energética Edificatoria de CENER y Coordinador del proyecto EU-GUGLE, Florencio Manteca González.
Fuente de la noticia: Energética XXI.

volver al boletín