28/01/2014

Cinco nuevas empresas se unen a A3e

A3e ha cerrado el mes de enero de 2014 con la incorporación de cinco nuevos miembros. Son AOP Servicios Energéticos, LAENSA y Estudio NONDIK, Global Energos Y Energy Minus+.

 

AOP Construcción, Ingeniería y Servicios Energéticos nace en el año 2012 fruto de la unión de varios profesionales con una larga trayectoria en el sector de la construcción y los servicios. La empresa, con sedes en Granada y en Jaén, busca el beneficio para sus clientes a través del ahorro de energía ofreciendo auditorías, certificaciones e implantación de mejoras energéticas.

Cuenta con una amplia plantilla de personal multidisciplinar orientanda a ofrecer un servicio de calidad, aplicando las soluciones constructivas más apropiadas a cada caso: movimiento de tierras, reformas o nuevos trazados de carreteras, abastecimientos y saneamientos de aguas, rehabilitaciones y mejoras de colectores, urbanizaciones, pavimentaciones, etc.
 

 

Estudio Nondik es una empresa basada en Bilbao y creada recientemente por profesionales con trayectorias diferentes y complementarias. Presta servicios técnicos avanzados en consultoría energética y ambiental, innovación,  ingeniería, arquitectura y urbanismo. Combina una amplia experiencia en gestión empresarial y en gestión de proyectos complejos en las áreas de edificación, industria, energía y medio ambiente. 

La empresa aspira a colaborar con entidades públicas y privadas en la redefinición y la reconstrucción de nuestras ciudades post–industriales, buscando conciliar beneficios sociales, ambientales y empresariales con la mejor tecnología disponible. 

 

 

Laboratorio Andaluz de Ensayos de Construcción S.R.L (LAENSA) es una empresa especializada en servicios de control de calidad y asistencia técnica, principalmente en el sector de la construcción. Sus líneas de actuación se sustentan en el convencimiento de que el control de calidad debe ser una herramienta útil y viva durante el proceso constructivo.

 

LAENSA inicia su andadura empresarial en el año 2003, aunque ya desde el año 1985 venía realizando actividades de inspección como laboratorio de control interno de un fabricante del sector siderúrgico. Actualmente LAENSA dirige su actividad no sólo al sector de la construcción sino también a todos aquellos sectores en los que la caracterización del comportamiento de los materiales mediante análisis y ensayos resulta de vital importancia.

 

Global Energos, empresa tecnológica que ofrece una solución integral para el control de consumos energéticos.  

 Su Sistema de Gestión SEINON  es la mejor herramienta para el gestor energético ya que  permite  monitorizar  consumos,  telecontrolar , gestionar alarmas y efectuar estudios de eficiencia energética  todo ello de forma rápida y sencilla desde su software en la nube. 

Empresa pionera en España en su sector, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas hardware y software enfocados al sector energético.

 

Energy Minus+ pertenece al grupo empresarial Telnet Redes Inteligentes, dedicados al diseño y creación de soluciones de telecomunicaciones a nivel internacional. Energy Minus+ se integra en el grupo con sus soluciones de redes sensoriales y telecontrol buscando una mayor eficiencia energética y uso responsable de los recursos de las ciudades del futuro.
Como empresa parte del grupo, Energy Minus+ dispone de los laboratorios de diseño electrónico y radiofrecuencia, la experiencia y el equipo de ingenieros necesarios para poder crear soluciones de que utilicen la última tecnología en telecomunicaciones para dotar de inteligencia al mobiliario urbano o a espacios que requieran una monitorización y control especiales.