Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

El programa Destinos Turísticos Inteligentes del MINETAD impulsa la eficiencia energética

09/10/2017

Smart DestinationsEl Consejo de Ministros ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas por valor de 60 millones de euros para desarrollar la iniciativa Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de impulsar la eficiencia energética y la digitalización de esta actividad. 


En concreto, Destinos Turísticos Inteligentes es un programa dirigido a entidades locales con una oferta turística significativa. Persigue la transformación digital de esta actividad y la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, publicará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas, por valor de 60 millones de euros, cofinanciada con cargo a FEDER dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente. 
 
El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a 6 millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

Esta nueva convocatoria da continuidad a las tres anteriores de ciudades inteligentes puestas en macha por Red.es, que con un presupuesto total de 109,5 millones de euros están beneficiando a más de 40 entidades locales.


Fuente: news.asociacion3e.org