03/12/2013

EnergyLab pone en marcha el proyecto ESEPYMES

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) ha puesto en marcha el proyecto ESEPymes para contribuir a la reconversión de las Pymes del sector de la construcción en ESES, ofreciendo el asesoramiento necesario para crear esta nueva oportunidad de negocio sostenible y con ello, conseguir dos objetivos específicos: mejorar el empleo del sector y contribuir a la reducción de consumos energéticos y emisiones de efecto invernadero.

 

La construcción es un sector que acusa una profunda crisis y que necesita apostar por una nueva perspectiva de negocio. Es por ello que la iniciativa ESEPymes impulsada desde EnergyLab, cree firmemente en la apuesta por un cambio de modelo en las empresas del sector constructivo hacia un modelo demandado y promovido por la administración como es el de las ESES. Con este proyecto, se pretende proporcionar a los trabajadores de PYMES que deseen ampliar sus horizontes de negocio, una oportunidad de asesorarse de forma genérica y específica, gracias a alguna de las acciones de este proyecto, en los pasos a seguir para un nuevo modelo de negocio, las Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

 

El proyecto que se desarrollará durante todo el año 2014, se enmarca en la iniciativa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), y cuenta con la colaboración de Inditex.

 

Más de 600 destinatarios se beneficiarán de las actividades del proyecto que se desarrollarán en las CC.AA. de Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia de forma gratuita, y aunque el proyecto se dirigirá a todas las provincias integrantes de las mismas, las acciones presenciales se desarrollarán en Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Sevilla y Vigo respectivamente.

 

Las acciones están dirigidas a profesionales, técnicos y empleados pertenecientes a las Pymes españolas relacionadas con la cadena de valor del sector de la construcción y la rehabilitación de edificios. En concreto, Directivos, Gerentes, Gestores, Profesionales de la arquitectura e ingeniería e Instaladores y mantenedores de sistemas. El conjunto de acciones del proyecto se estructura en cursos presenciales y online, plataforma e-learning, y asesoramiento online y presencial.

 

Formación presencial

  • Curso de Creación y reconversión de una pyme en una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) (8 horas). Lugar y fecha de realización: 22 de enero, Toledo – 19 de febrero, Sevilla – 19 de marzo, Cuenca - 23 de abril, Vigo.
  • Curso de Auditorías energéticas en edificación (8 horas). Lugar y fecha de realización: 29 de enero, Ciudad Real - 20 de febrero, Sevilla – 26 de marzo, Vigo - 2 de abril, Toledo.
  • Curso de Auditorías energéticas en alumbrado público (8 horas). Lugar y fecha de realización: 21 de mayo, Ciudad Real – 4 de junio, Toledo.

 

Formación online

  • Curso de Creación y reconversión de una pyme en una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), (30  horas). De diciembre 2013 a junio 2014: para las CCAA de Galicia y Castilla-La Mancha).
  • Curso de Auditorías energéticas en edificación (30 horas ). De diciembre 2013 a junio 2014 – para las CC.AA de Galicia y Castilla-La Mancha).
  • Curso de Auditorías energéticas en alumbrado público Plataforma elearning (30 horas). De diciembre 2013 a junio 2014 – para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha).

 

Plataforma e-learning

La plataforma de teleformación es un sistema para la puesta a disposición del alumnado de material formativo que facilite el inicio de cursos, su seguimiento e interacción con el propio alumno.

 

Asesoramiento presencial

Labores de asesoramiento sobre tecnologías a aplicar en una Empresa de Servicios Energéticos. Lugar y fecha de realización: Toledo: 23 de Enero, 3 de Abril y 5 de Junio – Ciudad Real: 20 de Enero y 22 de Mayo – Cuenca: 20 de Marzo.

 

Asesoramiento online

En www.esepymes.com encontrará asesoramiento sobre las tecnologías a aplicar en una Empresa de Servicios Energéticos.

Más información: Tel. +34 986 120 450

info@esepymes.com | elearning.esepymes.es

 

Sobre EnergyLab

Es una fundación privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es identificar, desarrollar, promover y difundir tecnologías, procesos, productos y hábitos de consumo que permitan la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética en la industria, la construcción, el transporte y en la sociedad en general. Introducimos tecnologías avanzadas en el mercado a través de una investigación y desarrollo de carácter aplicado.

 

Es un centro de referencia nacional e internacional especializado en el impulso de la eficiencia y sostenibilidad energética con capacidad de orientar, coordinar y liderar proyectos innovadores con un impacto destacado sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente.

 

volver al boletín