01/04/2014

Grundfos España inaugura su Academia de Formación en sus instalaciones de Algete

Bombas Grundfos España inaugura en abril un ambicioso proyecto de formación presencial con 19 cursos que abarcan desde aplicaciones domésticas de calefacción hasta eficiencia energética, desinfección, dosificación, dimensionamiento de estaciones de aguas residuales o protocolos e interfaces de comunicación en sistemas de bombeo.


El objetivo principal de los cursos de formación de Grundfos es compartir los conocimientos técnicos sobre el mercado y la industria con los profesionales del sector. Con este ambicioso programa, Grundfos España busca ofrecer una formación de calidad con un elevado nivel de profesionalización, basada en los medios necesarios y en conocimientos técnicos altamente cualificados y actualizados.


Con una formación tanto teórica como práctica, los cursos impartidos por Grundfos aportan los conocimientos esenciales a todos los profesionales cuya actividad esté vinculada al mundo de las bombas y los sistemas de bombeo.

 

Nuevas instalaciones y aula práctica

Las formaciones se desarrollan en la Academia Grundfos, un edificio concebido desde su creación para proporcionar las condiciones ideales para el aprendizaje. Para ello, hay disponible una completa sala de equipos y demos que, junto al aula teórica, ocupa más de 350 m2 de la nueva sede de Grundfos España, situada en Algete - Madrid.

 

Los responsables de formación en Grundfos son profesionales con una amplia experiencia en el mercado de las bombas y una gran capacitación profesional que además actualizan sus conocimientos periódicamente en el centro de formación internacional de Grundfos: la Academia Poul Due Jensen, en Dinamarca. Todos los cursos de formación están compuestos de una parte teórica y de una parte práctica. La formación teórica consiste en la presentación de las soluciones Grundfos y sus respectivas aplicaciones, selección y dimensionamiento así como otros temas de interés tan importantes para el trabajo diario como, por ejemplo, la eficiencia energética. La parte práctica se desarrolla en una sala de demos que muestra los productos de Grundfos más novedosos y con la tecnología más innovadora del mercado.
Más información sobre el programa de formación y el calendario de cursos en www.grundfos.es

 

Sobre Bombas Grundfos España – Información corporativa

Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas "inteligentes" y componentes altamente eficientes. Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de 80  trabajadores y una facturación de 42 millones de euros. 

Los valores e ideales básicos de la compañía, propiedad de la Fundación Poul Due Jensen con sede en Bjerringbro (Dinamarca), se reflejan tanto en sus productos como en las relaciones con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente.