11/02/2014

II Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador

Los II Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador, convocados con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente estos premios reconocen:

  • La realización de inversiones en el ámbito de la eficiencia energética y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética,
  • El diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía,
  • La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.

 

Categorías y objeto de los premios

 

CATEGORÍA A. “Premio A3e a la Mejor actuación en Eficiencia Energética.” Premia la actuación realizada (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, y el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.  

Beneficiarios: Instituciones, empresas u organizaciones de todo tipo, tanto del ámbito público como del ámbito privado, promotoras del proyecto y beneficiarias a su vez de las medidas de eficiencia energética implantadas.

  • 1er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.  
  • 2º y 3er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma. 

 

CATEGORÍA B. “Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera”: Premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (o que se vaya a presentar) como proyecto fin de carrera. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista.

Beneficiarios: Autor/es del proyecto.

  • 1er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y talón nominativo por importe de 1000 € + una beca para el curso “Auditor Energético Jefe en Edificación” organizado por A3e. 
  • 2º y 3er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma + una beca para el curso “Auditor Energético Jefe en Edificación” organizado por A3e.

 

CATEGORÍA C.  “Premio El Instalador al Mejor contenido/acción divulgativa de eficiencia energética”: Premia artículos publicados, videos, blogs, campaña publicitaria, u otro tipo de iniciativa que haya supuesto una importante promoción de la eficiencia energética.

Beneficiarios:  Autor/es del contenido divulgativo.

  • 1er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.
  • 2º y 3er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

 

Las solicitudes deberán presentarse del 1 de marzo al 20 de abril de 2014 y los premios se entregarán en el ámbito de la feria GENERA (IFEMA- Madrid) el próximo 7 de mayo de 2014. Puede consultar más información del concurso en: www.premiosa3e-­ei.com

volver al boletín