18/02/2014

IKUSI, ESTech y ESErgética, nuevos miembros de A3e

Con más de 60 años de experiencia, IKUSI se caracteriza por ofrecer proyectos llave en mano que permiten resolver las necesidades de gestión de infraestructuras y seguridad, gestión de la información y entretenimiento, o la gestión de las comunicaciones y las operaciones de mercados tan variados como Aeropuertos, Administración Pública y Empresas, Tráfico, Ferrocarril y Salud.


Un amplio campo de actuación al que hay que añadir los sistemas y soluciones para telecontrol y el diseño y fabricación de equipos para la captación y distribución de señales de TV dirigidos tanto a los Operadores de TV como al sector profesional de la distribución (almacenes eléctricos y electrónicos e instaladores).


Toda una completa oferta de soluciones que Ikusi pone a disposición de sus clientes desde su sede central en San Sebastián (España), los otros nueve países en los que está presente a través de filiales (Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India y México) y múltiples delegaciones, agentes y distribuidores en el resto del mundo

 

EStech realiza estudios exhaustivos de instalaciones incidiendo fundamentalmente en la consecución de una mejora energética, lo que se traduce en un menor gasto energético, un mayor ahorro económico y un aporte a la disminución de la contaminación ambiental. Para conseguir este objetivo, Estech implanta proyectos tecnológicos que aportan soluciones a medida para las necesidades del cliente de forma integral.

La metodología de desarrollo de los proyectos se fundamenta en la elaboración de una auditoría energética inicial de las instalaciones que permita identificar oportunidades de mejora. Dichas oportunidades, seleccionadas de acuerdo a su impacto económico y las necesidades del cliente, permitirán elaborar una oferta como Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

 

 

Esergética es una empresa castellano-leonesa de servicios energéticos especializada en la gestión energética integral de las instalaciones, y que busca mejorar el confort de los edificios y reducir el consumo y las emisiones de CO2.

 

El modelo de gestión está basado en el uso de equipos de monitorización avanzados que permitan exportar los datos de consumo del edificio, provenientes de contadores de energía, hasta una plataforma web "en la nube". Con estos datos, integrados en un único portal web -"enerXi"-, se gestionan las facturas y el consumo real de todos los suministros, identificando la potencialidad de ahorro, proponiendo mejoras y verificando los resultados conseguidos con su aplicación.

 

Esergética se ha especializado en comunidades de vecinos con calefacción y ACS centralizados -cuyos consumos suponen un 70% del total de energía-, en los que instalamos contadores individuales de energía para cada vivienda, realizamos el equlibrado hidráulico de la instalación y añadimos la contabilización de consumos de la sala de calderas. Más información en www.esergetica.es

volver al boletín