01/04/2014

INERSUR amplía la gama de versiones de su sistema de telegestión energética GRIAL

La experiencia acumulada en más de 14 años en el ámbito municipal por INERSUR, con 150 auditorías energéticas municipales realizadas, ha sido la base para el desarrollo del sistema de Telegestión GRIAL, que ha buscado ante todo constituir una herramienta de gran utilidad, escalable y adaptable a cualquier necesidad.

 

Sistema GRIAL BOX y GRIAL BASIC

 

Sistema Grial Box

Existen dos modelos: Sistema GRIAL BOX y Sistema GRIAL BASIC. El modelo BOX es la solución para implantar en zonas a las que se va a dotar de un nuevo centro de mando o en los casos en los que se vaya a sustituir íntegramente uno existente por mal estado. Se presenta, por tanto, en formato centro de mando, pudiendo servirse o no con envolvente. Las altas prestaciones que presenta permiten interactuar de forma remota con el centro de mando hasta el nivel de cada fase de cada uno de los circuitos. Aúna telegestión y telecontrol completo de la instalación de alumbrado, incorporando como opción la telegestión punto a punto.


El modelo BASIC es la solución para dotar a un centro de mando existente de un sistema de telegestión. Los elementos necesarios para ello podrán incorporarse a la aparamenta existente en caso de disponibilidad de espacio y buen estado del centro de mando (formato DIN) o bien con envolvente cerrada (formato IP65) para garantizar la estanqueidad. A través del sistema conoceremos perfectamente el funcionamiento de la instalación a la vez que recibiremos notificaciones en forma de alarma en caso de incidencias.

Dentro del modelo BASIC se han desarrollado dos nuevas versiones. La versión BASIC CON CONTROL DIFERENCIAL es una solución intermedia a los modelos anteriores, que se presenta en formato centro de mando que incorpora toda la aparamenta necesaria además de la de control. Dispone de centralita diferencial programable que permite interactuar con los circuitos de salida, rearmando en caso de disparo diferencial o programando sensibilidades de manera remota.

 
Por otro lado, recientemente se ha desarrollado la versión Sistema GRIAL CON BALASTOS ELECTRÓNICOS. Se trata de una aplicación dentro del modelo BASIC que permite regular en tiempo real y de forma remota el porcentaje de ahorro de los balastos electrónicos instalados en las luminarias, tras lo cual sabremos el ahorro global que de ello se derivará.


En todos los casos, el Sistema GRIAL es compatible con otros sistemas de ahorro, bien en cabecera bien punto a punto (lámparas de descarga, LED, etc). Toda la información aportada por el Sistema GRIAL es centralizada en la plataforma web GEOGRIAL. Se trata de un sistema de información geográfico web (software libre) en el que se monitoriza la instalación y desde la que se gestiona para obtener toda la información relativa a la misma. De igual forma, podremos operar de forma remota a través de teléfono móvil, en el que además recibiremos copia de las alarmas deseadas.
 
Se trata de un desarrollo íntegro de INERSUR, lo que permite su adaptación y flexibilidad frente a los requisitos particulares de cada cliente.

volver al boletín