11/04/2017

INSITECA Ingenieros se convierte en una consultora líder de eficiencia energética para el sector hotelero canario

El crecimiento experimentado por INSITECA Ingenieros en 2016, superior al 15% de la facturación, ha supuesto un aumento de su plantilla en 20 empleados y una notable ampliación de su cartera de servicios. Este desarrollo le ha convertido en una de las consultoras de referencia para implantar proyectos de eficiencia energética en el sector hotelero canario, donde la empresa ha llevado a cabo más de doscientos expedientes en los últimos dos años.


Los buenos resultados han venido impulsados por una metodología basada en tomas de datos objetivas y el análsis de todo el sistema: estudio de hábitos de funcionamiento, capturas de imágenes termográficas, analisis de consumo, comportamiento de receptores mediante analizadores de red, etc.. Una vez escaneadas las instalaciones y las practicas de consumo INSITECA propone una hoja de ruta que incluye un plan de mejora de los hábitos del personal del establecimiento.

Especialistas en el sector hotelero

La cartera de clientes clientes de INSITECA Ingenieros se ha ido ampliando para incluir a todo tipo de cadenas y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, bloques de apartamentos,comunidades de propietarios, complejos deportivos, administraciones públicas, etc... Entre los proyectos realizados recientemente destacan las auditorías energéticas y consultorías realizadas para hoteles de las cadenas RIU, H10, Still, Barceló, Grupo Pez Azul, o Cadena Sol.

En estos trabajos, INSITECA ha identificado márgenes de mejora y optimización medios cercanos al 25% de la facturación energética de los hoteles.