05/11/2013

Jornada Técnica A3e: Sistemas de Gestión Energética. Casos de Éxito

El próximo 28 de noviembre A3e organiza en Madrid (Hotel Príncipe de Vergara) la jornada “Sistemas de Gestión Energética (SGEn). Casos de Éxito”, que busca poner de relieve los beneficios que conlleva implantar un SGEn. Asimismo, la jornada persigue dar a conocer la norma ISO 50.001 que sustenta el sistema, algunas herramientas que ayudan a implantarlo, y presentar cuatro casos de éxito contados por las propias empresas cliente, de distintos sectores y tamaños. 

La implantación de la Norma ISO 50.001 asegura y verifica la mejora en la gestión y el consumo de la energía y por ende aumenta la competitividad de las empresas. Demuestra la credibilidad de su compromiso con el uso eficiente de la energía, y es una herramienta eficaz para reducir costes y mejorar la rentabilidad asociada al ahorro y la eficiencia energética.

La transposición de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, que deberá realizarse antes de junio de 2014, obligará a las grandes empresas a hacer auditorías energéticas cada 4 años, pero eximirá de esta obligación a las que tengan implantado un SGEn. Por ello muchas empresas de sectores y ámbitos muy distintos están interesándose ya por conocer las ventajas de un SGEn, y por eso desde A3e hemos considerado interesante esta iniciativa.

Al finalizar la jornada está previsto un almuerzo informal en el que los asistentes, empresas interesadas en implantar un SGEn y empresas que ofrecen servicios relacionados, podrán conocerse y acercar posturas. 

La jornada, patrocinada por +Idea EnergyLab, cuenta con la colaboración de Creara, Bureau Veritas y la Asociación Española para la Calidad. Es de carácter gratuito, pero incluye un almuerzo-networking con un coste de 35 euros por persona (IVA incluido). Pueden acceder al programa de la jornada técnica y al formulario de inscripción en: http://www.asociacion3e.org/img/11a3e_1383641925_a.pdf .