23/06/2017

La Diputación de Pontevedra informa de la contratación de eficiencia energética con la colaboración de A3e

Jornada sobre Contratos de Servicios Energéticos de la Diputación de POntevedraLa Deputación de Pontevedra acogió este miércoles la jornada "Nuevos modelos de contratación: servicios energéticos en el sector municipal" organizada con la colaboración de A3e, el IDAE y el Comité Español de Iluminiación. El evento congregó en el Pazo Provincial a más de cien responsables de los concellos de la provincia. 


La iniciativa buscaba informar a los políticos y técnicos municipales de las distintas modalidades de contratos energéticos a su disposición para ahorrar y gestionar energía, así como las distintas ayudas que pueden solicitar para renovar su red de alumbrado público, Para ello, la Diputación contó con la participación del IDAE,  de A3e, del Comité Español de Iluminación (CEI), y de representantes de la Diputación de Pontevedra y de los concellos de Neda y Catoira.

Durante la jornada, la Diputación invitó a los gobiernos locales de la provincia a apostar por la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público. El diputado de Cooperación, David Regades, destacó la apuesta por esta mejora y mejorar la iluminación de los bienes de Interés Cultural y su entorno. Por parte de A3e, Pablo Rodríguez Regueira (ENERGEA), explicó cómo contratar una Empresa de Servicios Energéticos y qué aspectos hay que tener en cuenta para optimizar las oportunidades de ahorro energético. 

volver al boletín