12/11/2013

Lavola: G4Template, una aplicación en línea para elaborar memorias de sostenibilidad

Lavola ha impulsado un proceso de innovación que ha derivado en un nuevo producto para la elaboración de memorias de sostenibilidad interactivas basadas en la guía G4 de GRI. G4 Template es una plantilla tutorizada en línea para la elaboración de memorias de sostenibilidad según la guía G4 de GRI, el principal referente internacional para este tipo de informes, publicada en mayo de este año.

 

Desde hace unos meses, Lavola está trabajando conjuntamente con Wizness, una filial de la empresa tecnológica francesa Enablon, en el desarrollo de esta plantilla para facilitar la tarea de elaboración de memorias a todo tipo de organizaciones. Así pues, Lavola y Wizness se han asociado en un marco de colaboración en el que Lavola aporta la experiencia y el conocimiento en el ámbito de la RSC, y Wizness la tecnología y la comunicación en materia de Responsabilidad social. G4Template combina pues, las nuevas tecnologías y la comunicación de la sostenibilidad. G4 Template permite al usuario crear una memoria de sostenibilidad completando las diferentes páginas, con la posibilidad de incorporar fácilmente imágenes, vídeos, infografías, mapas y otros elementos gráficos para mejorar su comprensión. G4 Template dispone de instrucciones específicas para organizaciones que previamente no tengan conocimiento sobre GRI y facilita la comprensión de la guía G4. El resultado, en definitiva, es una memoria de sostenibilidad en línea, interactiva, accesible desde el cualquier dispositivo móvil y que permite una bidireccionalidad por parte de los grupos de interés gracias a la posibilidad de hacer comentarios e interactuar a través de las redes sociales. La aplicación también permite obtener una versión pdf o papel.

 

El nuevo producto, que se lanzará en un breve periodo de tiempo, está en fase piloto y se ha abierto un periodo de inscripción para que se pueda probar. Esta fase permitirá recoger las aportaciones de los usuarios y mejorar así las prestaciones de la aplicación . El período de prueba durará aproximadamente un mes a partir de ahora, con lo cual estará disponible la versión final del producto antes de terminar el año 2013. Para solicitar una invitación a la prueba piloto, hacer click aquí.