10/11/2017

MELIÁ HOTELS International protagoniza FOROGEn 2017

La compañía hotelera participará en el III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN 2017)  junto a CEPSA, Caprabo, Sanitas, Schweppes Suntory, el Centro Nacional de Energías Renovables y expertos en eficiencia energética.


En 2005 la compañía hotelera Meliá Hoteles International  inició un ambicioso proyecto orientado a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus instalaciones. La iniciativa, llamada SAVE, ha sido reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, incluyéndolo en el sistema voluntario de reducción de emisiones.

El alcance del Proyecto SAVE implica diferentes líneas de trabajo, en concreto:

  • Estandarización de sistemas y productos energéticamente eficientes.
  • Estudios de viabilidad técnico económica de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética.
  • Contratación energética.
  • Concienciación, sensibilización y formación enfocada al uso responsable de recursos energéticos e hídricos.

Esta metodología es la base de la toma de decisiones para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en la cadena.

Meliá Hotels International en el III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN 2017)

Para dar a conocer los beneficios de su gestión energética eficiente, tanto en términos económicos como de reducción de emisiones, Meliá Hotels International participará en el III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2017) con una ponencia sobre el proyecto SAVE). En concreto, hablará de los resultados de la auditoría energética realizada en cumplimiento del Real Decreto 56/2016 y la certificación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001 en la compañía. Además, la ponencia resumirá los logros alcanzados en 2017 y los objetivos de ahorro y eficiencia energética marcados para 2018.

El Foro, el principal evento anual del sector de la eficiencia energética, busca difundir las experiencias en gestión energética de empresas líderes. La cadena hotelera participará junto a otras empresas y centros tecnológicos punteros (CEPSA, Caprabo, Sanitas, Schweppes Suntory, el Centro Nacional de Energías Renovables, etc.) que están realizando proyectos innovadores en gestión energética orientados al mejorar el ahorro y la sostenibilidad medioambiental. 

Para conocer cómo Meliá Hotels International y otras empresas gestionan su energía, puede asistir a FOROGEn 2017 realizando la inscripción en www.asociacion3e.org/forogen. La entrada también ofrece la posibilidad de profundizar en aspectos concretos de la eficiencia energética a través de reuniones privadas de networking con el resto de asistentes.

volver al boletín