04/12/2013

Nueva convocatoria del Curso A3e de Auditor Energético en Edificación para el 16 de diciembre

El próximo 16 de diciembre dará comienzo en Madrid la nueva convocatoria del Curso A3e de Auditor Energético en Edificación (AEE), que preprara para conseguir el título/certificado de la Asociación Española para la Calidad (AEC) y la propia A3e.

 

Se exige a los alumnos, para su inscripción, una titulación en alguna carrera técnica ó científico técnica de grado medio o superior. El curso tiene una duración de 200 horas y se imparte en 4 meses: 

  • 150 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en 3 manuales
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes)
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización

 

Esta metodología permite al alumno compaginar su actividad profesional, con la realización de la acción formativa. El alumno contará con el apoyo de un profesor en todo momento, para el seguimiento de los contenidos, la resolución de dudas y el apoyo a la realización del trabajo fin de curso. El alumno dispondrá de una micro-site desde la que poder interactuar con los profesores y los alumnos (foro), así como descargarse contenidos complementarios al curso. 

 

La dinamización del curso, la aportación de los profesores y en general toda la parte pedagógica la llevan a cabo empresas miembro de A3e acreditadas para esta labor. En función de la convocatoria (fecha y lugar) será una u otra empresa la que realice esta labor. Hasta ahora están acreditadas: CREARA, EFINNOVA, MARWEN INGENIERÍA y SinCeO2.

 

Pincha aquí para conocer las fechas de las clases presenciales e inscribirse en el curso que dará comienzo el próximo 16 de diciembre,

volver al boletín