14/01/2014

Nuevos Grupos de Trabajo de A3e para 2014

Los Grupos de Trabajo de A3e desarrollan y ponen en común el conocimiento técnico sobre el que se articulan las actividades de promoción de la eficiencia energética realizadas por la Asociación.  En 2014, las empresas de la Asociación coordinarán su labor a través de 5 GT, que os presentamos a continuación:

 

GT 1: Sistemas de Gestión Energética (SGEn)


Este GT impulsa la realización de actividades que tengan por finalidad promover la implantación de SGEn y de la ISO 50.001. Entre ellas, estará la difusión del documento realizado en 2013 "Sistemas de Gestión Energética" mediante artículos, presentaciones y ponencias. 
 
 
GT 2: Rehabilitación Energética de Edificios


El GT-REE busca aumentar la concienciación sobre los beneficios de la rehabilitación energética de edificios entre potenciales clientes y promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética. Para ello, uno de sus objetivos será la adaptación del documento "Consumos, medidas y potenciales ahorros", editado en 2013, a distintos sectores de usuarios.  También participará activamente en la jornada sobre REE a realizar en GENERA 2014 (IFEMA - 6-8 de mayo).
 
 
GT 3: Monitorización y Telemedida

Este nuevo Grupo de Trabajo tiene como objetivo difundir las ventajas que la Monitorización y la Telemedida pueden ofrecer a consumidores particulares y a empresas. Como es habitual se desarrollará un documento base sobre la materia, y posteriormente una jornada para presentarlo.
 
  
GT 4: Innovación

Otro nuevo Grupo que retoma la tarea realizada en 2011 por el GT de Soluciones Innovadoras y que abordará las cuestiones claves de la innovación tecnológica en el ámbito de la eficiencia energética, tanto desde el punto de vista técnico como normativo.  El análisis del Programa europeo Horizon 2020, que a partir de este año financia proyectos de investigación e innovación en distintas áreas temáticas.

 

GT 5: Internacional

 

Este GT promueve la presencia internacional de A3e y de sus empresas en otros países, principalmente en América Latina, donde la Asociación ya mantiene una estrecha colaboración con Anesco Chile.  Además, emite análisis sobre la situación y perspectivas del sector en países latinoamericanos.