03/12/2013

Pedro Prieto presenta el PAREER en la Asamblea General de A3e

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) celebró el jueves 28 de noviembre en el Hotel NH de Príncipe de Vergara (Madrid) su segunda Asamblea General de 2013. Los asociados de A3e tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la visión sobre la situación del sector del director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Prieto. En el acto de apertura de la Asamblea, Prieto explicó el sistema de ayudas y prestamos que utilizará el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios, Viviendas y Hoteles (PAREER), dotado con 125 millones de euros.  El programa, abierto hasta octubre de 2015, apoyará actuaciones en materia de eficiecnia energética relacionadas con envolventes térmicas, instalaciones térmicas y de iluminación, y la introducción de energía geotérmica y biomasa. 

 

Asimismo, Prieto comentó con los asistentes las últimas medidas legislativas en materia de eficiencia energética y expresó su optimismo de cara al futuro del sector, especialmente por las perspectivas que genera la trasposición al marco legislativo español de la Directiva 2012/27/UE.

 

Durante el curso de la Asamblea, también se realizó un balance de las actividades realizadas durante este año y se presentaron las principales iniciativas a llevarse a cabo en 2014.