07/01/2014

Primeras convocatorias 2014 - Curso A3e de Auditor Energético en Edificación

Con el respaldo que otorga el haber formado a más de 300 profesionales en los últimos dos años, A3e lanza nuevas convocatorias del curso ‘Auditor Energético en Edificación’ para el primer trimestre de 2014. 

 

El objetivo de los cursos es formar a expertos en la realización y supervisión de auditorías energéticas en edificios, uno de los campos de la eficiencia energética que registrará un mayor crecimiento en los próximos años debido, entre otras razones, a las obligaciones impuestas por la nueva Directiva de Eficiencia Energética.

 

Madrid en dos ocasiones, Málaga, A Coruña y Bilbao serán las próximas sedes de las clases presenciales cuyas fechas de celebración pueden consultarse pinchando aquí . Las inscripciones están ya abiertas hasta la fecha de inicio de los cursos. 

 

El curso tiene un carácter mixto: presencial y a distancia, con una duración de 200 horas distribuidas en 4 sesiones repartidas a lo largo de 4 meses, para compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa:

  • 150 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en 3 manuales.
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes).
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización.

 

El alumno contará con el apoyo de un profesor en todo momento y también dispondrá de un micro-site, desde el que poder interactuar con los profesores y los alumnos (foro), así como descargarse contenidos complementarios. Para obtener más información sobre el curso y solicitar más información, pincha aquí.


Certificaciones de Auditor Energético en Edificación

 

Fruto del convenio de colaboración firmado entre la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Asociación Española para la Calidad (AEC) se han puesto en marcha dos certificaciones de personas en el ámbito de la eficiencia energética: 'AEE: Auditor Energético en Edificación' y 'AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación'. De este modo el alumno, tras realizar el curso de A3e, podrá presentarse al examen que da lugar a la obtención de estos certificados, con carácter opcional e independiente a la realización del curso.

 

Para obtener más información sobre estas certificaciones, que en 2013 fueron conseguidas por más de 100 personas, pincha aquí.

volver al boletín