18/05/2017

Programa del III Congreso Edificios Inteligentes

El III Congreso Edificios Inteligentes ya ha hecho público el completo Programa profesional del evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio  de 2017 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Un programa de muy alta calidad caracterizado por variados formatos, novedosas temáticas y donde se ha aumentado la posibilidad de participación y debate del sector.

El Congreso está organizado por Grupo Tecma Red y cuenta con el apoyo institucional del COAM; Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de CEAPAT-Imserso).

Este foro de referencia profesional sobre los Edificios Inteligentes en España, cuenta además con la colaboración de más de 50 organismos y asociaciones, muchos de os cuales forman parte del Comité Técnico, además de participar de forma activa, tanto en la comunicación y difusión, como en la celebración del Congreso.

Un Programa Multisectorial e Innovador

El COAM, acogió el pasado 9 de mayo, la segunda reunión del Comité Técnico del III Congreso Edificios Inteligentes en la cual se definió el contenido del Congreso. El resultado del encuentro ha sido un Programa variado, transversal e innovador para el sector, conformado por:

  • 18 Ponencias orales de Comunicaciones, seleccionadas de entre las cerca de 50 comunicaciones finales enviadas al Congreso.
  • 5 Mesas Redondas con las temáticas: “La implementación de la Tecnología y su promoción en el Sector Inmobiliario”; “Arquitectura e Ingeniería: Diseñando el Edificio Inteligente”; “Interacción con las personas: La experiencia del usuario de la Tecnología en los Edificios”; “Ciberseguridad: Riesgos y Soluciones aplicables a los Edificios Inteligentes” y “Smart City: El papel del Edificio Inteligente Conectado”.

“Como tendencia en esta nueva edición del Congreso Edificios Inteligentes, además de novedosos proyectos de integración de la tecnología, hemos visto un gran crecimiento de propuestas relacionadas con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data e Internet de las Cosas (IoT), aspectos que sin duda van a afectar al futuro desarrollo del sector de la edificación”, destaca Stefan Junestrand, Director del Congreso Edificios Inteligentes y Director General de Grupo Tecma Red.

En la inauguración del Congreso participará el subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro; el decano del COAM, José María Ezquiaga, y el director del Congreso Edificios Inteligentes, Stefan Junestrand.

Sobre el Congreso Edificios Inteligentes

El Congreso Edificios Inteligentes - www.congreso-edificiosinteligentes.es - es el evento referencia en España que aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación. Los principales objetivos del Congreso son:

  • Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
  • Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.
  • Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.
  • Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de todos los diferentes perfiles profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.

El Congreso está dirigido a todos los profesionales relacionados con la edificación, desde el diseño, construcción y promoción del edificio, hasta la gestión y mantenimiento del mismo, y todos sus servicios relacionados.

Inscripciones

Ya está abierta la inscripción al congreso. El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, Patrocinadores, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para estudiantes y desempleados: www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones

volver al boletín