18/03/2014

Próximas convocatorias de los Cursos de Auditor Energético en Edificación

Con el respaldo que otorga el haber formado a más de 300 profesionales en los últimos dos años, A3e continúa lanzando nuevas convocatorias del curso ‘Auditor Energético en Edificación’. Tras el inicio de los últimos cursos en Madrid y Málaga, las próximas convocatorias de marzo y abril serán en Bilbao y Santiago de Coponstela. Las fechas de celebración y otros aspectos de interés pueden consultarse pinchando aquí . Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la fecha de inicio de los cursos. 

 

El objetivo de los cursos es formar a expertos en la realización y supervisión de auditorías energéticas en edificios, uno de los campos de la eficiencia energética que registrará un mayor crecimiento en los próximos años debido, entre otras razones, a las obligaciones impuestas por la nueva Directiva de Eficiencia Energética.

 

El curso tiene un carácter mixto: presencial y a distancia, con una duración de 200 horas distribuidas en 4 sesiones repartidas a lo largo de 4 meses, para compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa:

  • 150 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en 3 manuales.
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes).
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización.

 

El alumno contará con el apoyo de un profesor en todo momento y también dispondrá de un micro-site, desde el que poder interactuar con los profesores y los alumnos (foro), así como descargarse contenidos complementarios. Para obtener más información sobre el curso y solicitar más información, pincha aquí.


Certificaciones de Auditor Energético en Edificación

 

Fruto del convenio de colaboración firmado entre la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Asociación Española para la Calidad (AEC) se han puesto en marcha dos certificaciones de personas en el ámbito de la eficiencia energética: 'AEE: Auditor Energético en Edificación' y 'AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación'. De este modo el alumno, tras realizar el curso de A3e, podrá presentarse al examen que da lugar a la obtención de estos certificados, con carácter opcional e independiente a la realización del curso.

 

Para obtener más información sobre estas certificaciones, que en 2013 fueron conseguidas por más de 100 personas, pincha aquí.