01/04/2014

Semana Europea de la Energía Sostenible 2014

Desde su creación en 2006, la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un punto de referencia para las autoridades públicas, agencias de energía, empresas privadas, ONG's y asociaciones de la industria que participan en la ayuda para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos de la UE.

En su novena edición, la EUSEW tendrá lugar entre el 23 y el 27 de junio de 2014. Entre las actividades previstas, destaca la Conferencia Política de Alto Nivel "EUSEW", que tendrá lugar en Bruselas del 24 al 26 de junio de 2014.

Además, la Semana de la Energía Sostenible también reúne a multitud de participantes individuales que se conectan directamente con otros ciudadanos y actores energéticos relevantes de ámbito local, regional y nacional a través de los eventos organizados. Entre ellos, se encuentran los "Energy Days" (Días de la Energía), eventos locales sin ánimo de lucro dedicados a la promoción de la eficiencia energética o  las energías renovables que pueden ser organizados por cualquier entidad pública o privada, ONG o institución educativa en caulquier día del mes de junio de 2014.Para obtener más información sobre cómo organizar un "Día de la Energía en tu localidad", pincha aquí.