25/02/2014

SinCeO2 se posiciona como referente de eficiencia energética en el sector del agua

SinCeO2 Consultoría Energética se ha posicionado como empresa de referencia en Eficiencia Energética en el sector hídrico. Entre sus proyectos más relevantes, destacan la implantación un Sistema de Gestión Certificable en base a la ISO 50001 en plantas depuradoras, potabilizadoras, desalinizadoras y estaciones de bombeo explotadas por Acciona Agua. 

 

El alcance de estos proyectos abarcó a todos los equipos, sistemas, instalaciones, procesos y servicios que intervienen en el desempeño energético de cada una de las plantas. Este proceso finalizó con la obtención de los respectivos certificados de certificación.

 

Así mismo, SinCeO2 ha realizado distintos estudios de Eficiencia Energética y de Consumo Energético en Estaciones Depuradoras de Agua Residual de la provincia de Málaga y en instalaciones pertenecientes al Canal de Isabel II, obteniendo interesantes resultados en ambos proyectos. En estos estudios se han detectado potenciales de ahorro energético de hasta un 20% en motores eléctricos y un 15% en procesos térmicos.

 

Uno de los principales objetivos de los trabajos desarrollados en Andalucía ha sido establecer el ahorro energético que se obtiene mediante la automatización de los sistemas aireadores a través de distintos sistemas de medida de O2. Asimismo, se ha evaluado y corregido la influencia negativa producida de las deficiencias en la calidad de suministro eléctrico en este tipo de instalaciones.