29/10/2013

Valencia acogerá en febrero el II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación RIEd2014

Tras el éxito de su primera edición celebrada en Madrid los días 10 y 11 de abril de 2013, con una asistencia de 330 congresistas y una notable repercusión mediática, ya se está preparando la segunda edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación RIEd, que tendrá lugar en Valencia en febrero de 2014.

Esta segunda edición se celebrará en el ámbito de ‘Nos vemos en Valencia 2014’, cita internacional que aglutinará del 11 al 14 de febrero la celebración de varias ferias y eventos del sector de la construcción: Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia, así como una propuesta cultural amplia y de vanguardia.

Tras cerca de un año de vigencia del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, de Certificación Energética de los Edificios, y 8 meses de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, el momento será el adecuado para valorar una situación ya madura y debatir sobre los aspectos en que se debe trabajar a futuro.

El Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación, RIEd, está dirigido a profesionales, gestores y técnicos que participan en procesos de rehabilitación, pero también a los promotores y propietarios, beneficiarios de la misma. Cerca de 400 de estos profesionales se reunirán el próximo mes de febrero en Valencia con motivo de la segunda edición del Congreso. La primera edición se celebró el pasado mes de abril en Madrid y contó con la asistencia de 330 profesionales. En el mismo, se abordaron temas relacionados con la rehabilitación, desde los aspectos económicos y técnicos a los referidos a las instalaciones, integración de renovables, iluminación o certificación, además de presentar casos prácticos de reformas y rehabilitaciones de edificios tanto públicos como privados o residenciales.

La celebración de este Congreso se enmarca en el impulso otorgado al ámbito de la reforma y la rehabilitación como alternativa sostenible y productiva en el sector de la construcción, y supone dar continuidad a la labor de difusión, promoción y debate emprendida en la primera Edición.

volver al boletín